PortadaDeconsejosSolución para estancias pequeñas: Puertas correderas, empotrables y plegables.

Solución para estancias pequeñas: Puertas correderas, empotrables y plegables.

banner-puertas 

Cuando tenemos problemas de espacio en cualquier estancia, una solución (no sólo acertada, sino también estética para las puertas de paso de cualquier estancia) es sustituir las puertas más tradicionales de apertura abatible, por las eficaces correderas y/o empotrables...

Las ventajas de este sistema son muchas, pero la principal ventaja a destacar es el espacio que ahorramos en el arco que describe la apertura de la puerta tradicional (apróximadamente 1m2), maximizando así el espacio útil alrededor de la puerta. Otra ventaja, por ejemplo, podría  ser el evitar portazos por la corriente del viento.

 corredera01th  empotrable01th

Las puertas correderas y empotrables son una buena solución para viviendas pequeñas donde debemos aprovechar de forma inteligente el espacio. Su uso será acertado en todo tipo de ambientes gracias a su comodidad y funcionalidad. Además, son perfectamente adaptables a cualquier estilo debido a todas las posibilidades estéticas que ofrece el mercado hoy en día, en cuanto a diseños, materiales, texturas y medidas se refiere.

corredera02th  empotrable02th 

Estas puertas facilitan la comunicación entre las diferentes estancias de cualquier hogar o negocio, permitiendo conectar unas con otras y favoreciendo la entrada de luz desde las zonas de la estancia donde penetra la luz natural hasta los rincones interiores, dirigiéndola y aprovechándola en la medida de lo posible. Además de mejorar la conexión entre ambientes, son ideales para separar unos de otros y disponer de intimidad siempre que sea necesario con un toque de elegancia y distinción gracias a su planteamiento innovador y su cuidado diseño, integrando la puerta en el marco de la pared.

corredera03th  empotrable03th 

Podemos distinguir una diferencia importante entre estos dos tipos de puertas, las puertas correderas tradicionales que se desplazan sobre un sistema de guías a la vista, permitiendo el deslizamiento de la hoja sobre la misma pared y evitando tener que hacer obra. El otro tipo es más complejo debido a que son puertas empotradas y se debe hacer obra, tirando parte del tabique o su totalidad. Para ello, el primer paso será abrir un espacio mayor tirando la pared para poder colocar la nueva estructura donde la hoja será empotrada cuando esté abierta, de forma que esta quedará oculta. Dicha estructura está preparada para rematar los acabos de la pared y pintar o revestir en el color o con el material deseado. En cualquiera de los casos se puede colocar una o dos hojas según el tamaño del cerco.

corredera04th  empotrable04th

Un dato fundamental que debemos tener en muy cuenta en ambos tipos de puerta es el peso de la hoja, colocando guías adaptadas al peso de la misma para que esto no suponga ningún problema. En los casos donde la hoja supere el metro de ancho, es aconsejable colocar dos de forma que se reparta el peso y nos proporcione una mayor seguridad en cuanto a su funcionamiento y mantenimiento. Tanto la estructura como su mantenimiento no suponen ningún problema en cuanto a su uso ya que el movimiento de su mecanismo es sencillo y eficiente a partes iguales, requisitos imprescindibles para ofrecer un producto de calidad con el que además conseguiremos añadir un plus de estilo a la decoración de nuestro hogar. Las posibilidades en cuanto a diseños, colores y estructuras son muy amplias permitiéndonos adaptar las puertas al estilo decorativo del resto de  estancias, bien integrándolas con la pared en el mismo color o utilizando tonalidades que ofrezcan contrastes, e incluso usar diferentes combinaciones de los mismos, dibujos o grabados que las personalicen.

 corredera05th  empotrable05th

Otra solución, también bastante interesante y bastante decorativa (en nuestra opinión quizás algo menos atractiva) para cuando no podemos optar por una puerta corredera o una empotrable, son las puertas plegables. Las puertas plegables son puertas que (como su nombre indica) se pliegan con un sistema tipo "acordeón" que también crean ventaja de espacio respecto a las clásicas puertas abatibles.

plegable01th  plegable02th

Como en los dos tipos anteriormente explicados, las puertas plegables también son perfectamente adaptables a cualquier estilo debido a todas las posibilidades estéticas que ofrece el mercado hoy en día, en cuanto a diseños, materiales, texturas y medidas se refiere.

 

plegable03th  plegable04th  plegable05th  plegable06th

A nosotros nos parece que cualquiera de las tres opciones son una solución perfecta para ganar espacio y decorar, ¿Qué opináis vosotros de las puertas correderas, empotrables o plegables? ¿Tenéis alguna en vuestra casa? En Decoraciones Martín nos encantará conocer vuestras opiniones y preferencias en cuanto a sistemas de apertura de puertas de paso en forma de mensaje a continuación.

 

Siguenos en...

icono-facebook-pq   icono-twitter-pq

icono-youtube-pq   icono-videofyme-pq

Contacta por whatsapp   icono-line-pq

Formulario de acceso



Datos de contacto decoraciones-martin20

-> Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

->

También puedes contactarnos rellenando este Formulario de contacto.

->

Telefonos  |  667 481 714 (Javier Martín) 
-> Whatsapp y Line al número 667 481 714 (Martín)